Nuevo servicio de Osteopatía en “Acupuntura para la salud”

Hoy hemos empezado a ofertar un nuevo servicio que nos veníais demandando desde hace mucho tiempo, Osteopatía!!!!. Raquel Santos será la encargada de atenderos todos los miércoles entre las 11:00 y las 20:00 horas. 

Raquel lleva muchos años haciendo que las personas olviden sus dolores a través de sus manos, sólo tienes que pedir cita y comprobarlo. 

Raquel nos os comenta que es lo que podemos llegar a esperar de la Osteopatía, os lo copio en este texto para que lo podáis leer. 

 

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía la creó en el siglo XIX Andrew Taylor Still, que en 1892 fundó su escuela, la American School of osteopathy en Missouri. 

Otros nombres como W.G. Sutherland, J. Littlejohn, H. Magoun, V. Frymann continuaron con sus teorías, creando lo que hoy en día se conoce como tal.

Una bonita definición es: “La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.”

 

Sus principios se podrían resumir en:

La auto-regulación del hombre gracias al fluir de los líquidos del cuerpo. Tanto la sangre, la linfa como el liquido encefalorraquídeo debe de circular libremente, sin obstáculos.

El cuerpo humano funciona como un todo, donde el sistema, en movimiento constante, busca siempre el equilibrio. Toda alteración en alguno de los planos del individuo repercutirá en otros aspectos.

Cualquier bloqueo en la movilidad del cuerpo, podrá alterar la función de éste.

 

Dentro de la osteopatía encontramos tres partes que se trabajan de manera integrativa entre sí.

Estructural: es la más conocida. Estudia las articulaciones, sus alteraciones y las causas que las originan.

Craneal: a través de las suturas de los huesos craneales, el cráneo tiene un movimiento muy sutil, con un ritmo regular gracias a las fluctuaciones de liquido encefalorraquídeo respecto a las meninges y la médula espinal.

Visceral: existe una relación directa entre la columna vertebral y los órganos a los que inervan los nervios que salen de ella.

 

Se podría decir por tanto, que la osteopatía busca el equilibrio del cuerpo de una manera global, a través de manipulaciones y movilizaciones de sus articulaciones. Activando a través de diferentes estímulos los procesos de autorregulación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
Hola! Contacta con nosotros y da el primer paso para sentirte mejor