Super alimentos: las verduras

Fuente: http://vidaraw1.wordpress.com

Descubra todo lo que las verduras y hortalizas pueden hacer por tu salud. A continuación te presento unasencilla guía de los nutrientes que puedes obtener de las Verduras al consumirlos ya sea en crudo, zumos o batidos.

En esta guía encontrarás los nutrientes agrupados en vitaminas, minerales, macronutrientes, fitonutrientes y oligoelementos. También los beneficios para la salud.

verduras

VERDURA

RICA EN

¿EN QUÉ ME BENEFICIA?

AcelgasAcelgas

 Vitamina A, C, K; Calcio, Potasio, Magnesio; betacarotenosAyuda a eliminar los radicales libres. Promueve el antienvejecimiento, el mantenimiento de los huesos fuertes. Garantiza una buena salud ocular. Fortalece el sistema inmunológico.

Apioapio

Vitamina C; Potasio; FibraAyuda a expulsar el COsobrante y reduce el exceso de acidez, es antiinflamatorio. Alivia los síntomas de la menopausia.

Berrosberro

Vitaminas A, C, Grupo B, K; Fibra Betacaroteno;  Calcio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso, potasio, zincSon muy ricos en antioxidantes. Adecuado para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Ayuda a tratar la retención de líquidos, diabetes, obesidad, cálculos renales, hígado, anorexia.

Brócolibrecol

Vitamina C, A; Hierro; ácido fólico, Magnesio, Zinc, CalcioRico en antioxidantes. Alcaliniza el organismo, fortalece los huesos y el tejido conectivo. Nutre y rejuvenece la piel. Ayuda a desintoxicar el hígado

Calabacíncalabacín

Vitamina C, B1, B2; betacaroteno, ácido fólico, potasioUno de sus beneficios principales es que es digestivo,  protege la piel y contribuye a prevenir anemia.

Calabazacalabaza

Vitaminas A, grupo B; flavonoidesAdemás de aportar múltiples y valiosos antioxidantes y vitaminas, las investigaciones más recientes sugieren que posee un efecto anticancerígeno

Colcol

Vitamina A, C,E y K, betacaroteno, ácido fólico; calcio, hierro, magnesio; fibra, potasioEs fundamental para la salud de la piel, refuerza los huesos y favorece la circulación y fortalece el sistema digestivo. Reduce el colesterol.

Endibiaendivia (1)

Vitamina A, C; ácido fólicoPreviene enfermedades cardiovasculares. Ayuda a la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. El ácido fólico es esencial para el desarrollo celular.

EspárragoEspárragos

Vitaminas A, C, E, K, betacaroteno, ácido fólico; fósforo; potasio,fibraTónico a la vez que sedante. Reduce la hinchazón y distensión abdominal. Previene y trata infecciones del tracto urinario y cálculos renales.

Espinacasespinacas

Vitaminas A, Grupo B; calcio, potasio, zinc, magnesio Hierro; flavonoides y carotenoides; fibraFantásticas para la salud en general. Aumenta la fuerza muscular. Nos protegen de los radicales libres. Ayuda a bajar de peso y favorece el tránsito intestinal entre otros.

Hierba de trigohierbadetrigo-12

Vitamina A, C, E; B12; hierro, potasio, calcioEs un superalimento muy completo. Refuerza el metabolismo y aporta gran cantidad de energía. Purifica el hígado. Previene el cáncer.

Hinojohinojo

Vitamina A, C, E; cobre; antioxidantes; fibraEfecto calmante, y favorece una buena digestión y la eliminación de toxinas. Tiene propiedades antioxidantes y ayuda en casos de anemia.

KaleKale

Vitaminas A, C y K; calcio,  manganeso, cobreReduce el colesterol. Rica en antioxidantes y antienvejecimiento. Mejora la tonificación y fuerza muscular. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y es antiinflamatoria.

Lechugalechuga_romana

Vitamina A; betacarotenos; ácido fólicoContiene propiedades tónicas y sedantes. Protege las mucosas digestivas, mejora la salud de la piel y de la visión. Adecuada para dietas de adelgazamiento y la hipertensión.

Rábanorabano_

Vitamina C; Fibra; ácido fólicoElimina toxinas y desechos que se acumulan en el organismo. Protege la piel y la mantiene sana. También protege  el hígado

Remolacharemolacha

Vitamina A, B, C, ácido fólico; hierro, potasio; flavonoidesEs un superalimento donde los haya. Es remineralizante, reconstituyente, antitumoral, diurética, antifúngica, vasoprotector, entre muchísimas más acciones

Zanahoriazanahorias

Vitaminas A, grupo B, biotina; betacaroteno; calcio, potasio, fibra, hierroFavorecen la salud ocular, controlan la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Desintoxica el hígado y el organismo en general. Tiene poder antienvejecimiento.

2 comentarios sobre “Super alimentos: las verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *