Espondilitis Aquilosante, se reduce el dolor con acupuntura

Acupuntura reduce el dolor Espondilitis Anquilosante. Este articulo es la traducción de una investigación reciente donde halla que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de un tipo de artritis inflamatoria crónica conocida como la espondilitis anquilosante (EA). La espondilitis anquilosante se puede aliviar con la acupuntura. Este trastorno de la columna vertebral y otras regiones provoca disminución de la flexibilidad y puede deformar a los pacientes en una posición encorvada hacia adelante. Ya que los pacientes pierden la capacidad de levantar la cabeza hacia arriba a una posición de nivel.

La espondilitis anquilosante afecta comúnmente a las articulaciones de la columna, la pelvis, las articulaciones sacroilíacas, los ojos y los intestinos. En los casos graves, como causas de fusión de la cara anterior de la médula Vértebra. Los ligamentos y tendones también se ven afectados y pueden producirse tendinitis. Teorías biomédicas sugieren que la espondilitis anquilosante es tanto genéticos y relacionados con la disfunción autoinmune.

La investigación reciente halla que las agujas de acupuntura aplicada al Vaso Gobernador (Du Meridian), combinada con la terapia de moxibustión reducir significativamente los niveles de dolor en pacientes con espondilitis anquilosante. El Vaso Gobernador es un canal de la acupuntura, que atraviesa cuatro regiones principales del cuerpo. Se origina en el perineo y asciende a lo largo de la columna vertebral hasta que alcanza el cuello. A continuación, se entra en el cerebro y asciende a la parte superior de la cabeza. A continuación sigue la línea media de la frente a través del puente de la nariz y termina en el labio superior. Una segunda vía se origina en la región pélvica. Atraviesa los genitales, el hueso coxis y la región glútea, antes de regresar a la columna vertebral. Otra vía conecta con el canto interno de los ojos antes de ascender a través de la frente hasta la parte superior de la cabeza. Esta tercera vía del Vaso Gobernador entonces entra en el cerebro y vuelve a emerger en el cuello. A continuación, desciende a lo largo de lados opuestos de la columna vertebral hasta la cintura. La cuarta vía del Vaso Gobernador se origina en la parte inferior del abdomen y luego se asciende a través del ombligo, el corazón y la tráquea. A continuación, se rodea la boca y termina debajo del ojo.

La investigación fue muy centrado y sólo estudió pacientes que tenían tanto el diagnóstico biomédico de la espondilitis anquilosante y la Medicina Tradicional China (MTC) diagnóstico diferencial de la deficiencia de Yang de Riñón. Este tipo de deficiencia es un síndrome en el sistema de medicina tradicional china que se caracteriza por la debilidad y el dolor de la región lumbar, pérdida de los dientes, la pérdida del cabello, impotencia, disminución de la libido, deformación de las rodillas, tinnitus y pérdida de audición. Esto va acompañado de síntomas de deficiencia de Yang generales tales como bajo consumo de energía, palidez y una sensación general de frío en todo el cuerpo. El Vaso Gobernador fue elegido como el punto central de la estrategia de tratamiento para su ubicación en la región de la columna vertebral y las indicaciones clásicas para el tratamiento de trastornos de la columna. Los investigadores señalaron que los buques de Gobierno moxibustión alivia significativamente el dolor relacionado con la espondilitis anquilosante, sin embargo, la combinación de la acupuntura con la moxibustión es notablemente más eficaz que la moxibustión como una modalidad de tratamiento independiente.

Referencias:
Yang, Jiguo y Qin Lin. OBSERVACIÓN CLÍNICA DE DU MERIDIAN MOXIBUSTIÓN combinada con la acupuntura en el alivio del dolor de la espondilitis anquilosante. Revista Internacional de Acupuntura Clínica. v22, 1, enero-marzo, 2013, p18-21.

Yang, J. G. Estudio clínico del tratamiento de la espondilitis anquilosante inducida por deficiencia de bazo y estómago por el gobernador del vaso umbilical y la moxibustión. Revista de la Universidad de Shandong de Medicina Tradicional China. 2010, v34, 3, P219-220.

– Ver más en: http://www.healthcmi.com/acupuncturist-news-online/812-ankylosingdugv # sthash.uUpGIl5q.dpuf

http://www.healthcmi.com/acupuncturist-news-online/812-ankylosingdugv

Fuente: http://www.tcmclinic.es/acupuntura/espondilitis-anquilosante-se-reduce-el-dolor-con-acupuntura/#.VOyzGfmG-T8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *