Electroacupuntura en Neurología

Del autismo al tinnitus, la electroacupuntura puede ser de ayuda en diversas afecciones neurológicas. Aquí te contamos en cuáles…

Siguiendo los principios de la electroacupuntura y los principios de la neurología y neurociencia, se han construido modelos terapéuticos para mejorar enfermedades neurológicas.

El principio de acción se basa en su papel sobre las alteraciones metabólicas, alteraciones electrolíticas y del balance acido-base.

Últimamente se ha sugerido que otro mecanismo de acción es la acción sobre las células embrionarias que se encuentran en cerebro como en la base de la retina, lo cual permite su maduración y formación de nuevo tejido neuronal y de retina.

La estimulación consiste en seguir un programa establecido para restablecer funciones neurológicas que están alteradas por razones de nacimiento (congénitas) o por razones e enfermedades (adquiridas)

Es así como dentro de los problemas manejables están:

  • Autismo, Sindrome de Down y otros síndromesneuropediátricos
  • Trastornos del lenguaje, motores, deaprendizaje
  • Problemas de retina tales como Retinosis Pigmentosa, Degeneración Macular, RetinopatíaDiabética, etc.
  • Trastornos del nervio óptico como su falta de desarrollo (hipoplasia), atrofia secundaria a otras patologías; el terreno de las neruritis desmielinizantes
  • Trastornos del nervio auditivo como sordera (así llamada hipoacusia neurosensorial), tinnitus

Por Dr. Ralph Galewski

Lee mas en: http://www.enplenitud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *