Tratamientos de acupuntura para la compresión del nervio baxter, fascitis plantar, atrofia de la almohadilla grasa, tendinitis de Aquiles, las fracturas por estrés del calcáneo

Los investigadores señalan que los resultados clínicos de tratamiento de acupuntura son comparables con el uso de medicamentos, férulas nocturnas y estiramientos como se evidencia en múltiples estudios. Los investigadores también señalan que los resultados demuestran que la acupuntura tiene mejoras más significativas en el alivio del dolor y tanto el restablecimiento de la función que un régimen estándar de tratamiento que incluye la no-esteroides anti-inflamatorios. En base a estos hallazgos, los investigadores formalmente recomendar la acupuntura para el tratamiento del dolor plantar del talón.

Acupuntura para el dolor de talón
El dolor del talón es causado por una variedad de condiciones. Las causas más comunes de dolor de talón son la compresión del nervio baxter, fascitis plantar, atrofia de la almohadilla grasa, tendinitis de Aquiles, las fracturas por estrés del calcáneo. El nervio Baxter está en la superficie plantar del pie y puede llegar a ser atrapado causando así dolor y entumecimiento. La acupuntura se aplica a menudo para aliviar la inflamación de los tejidos locales para aliviar la presión sobre el nervio baxter.

Fascitis plantar es una inflamación de los tejidos en la parte inferior del pie y crea pie significativo y dolor en el talón. Un síntoma clave de la fascitis plantar es el pie y dolor en el talón al caminar sobre el suelo por primera vez en la mañana al levantarse de la cama. La acupuntura se utiliza con éxito para mejorar la circulación de la sangre micro-a la región local para alimentar a los tendones y los ligamentos. Esto permite que el proceso de curación para enganchar y libera la inflamación de los tejidos plantares.

Derechos de foto Wikipedia

Atrofia de la almohadilla grasa de la almohadilla del talón es común en los ancianos y las personas con antecedentes de inyecciones de esteroides. La acupuntura ayuda a reducir la inflamación local proporcionando de este modo el manejo del dolor significativo para este tipo de dolor del talón.

Tendinitis de Aquiles es una lesión crónica a un tendón principal que conecta el talón a los músculos de la pierna inferior. Esto puede hacer que caminar muy doloroso. La acupuntura puede proporcionar un alivio rápido del dolor para esta condición, pero, más importante aún, ayuda a la cicatrización del tendón de Aquiles lo que se elimina el dolor en el talón.

Las fracturas por estrés del hueso calcáneo suelen estar causadas por el uso excesivo y lesiones. La acupuntura se usa para aliviar este tipo de dolor en el talón al acelerar el proceso de cicatrización de la herida de la fractura. En combinación con el descanso y la modificación de la actividad, la acupuntura ayuda a eliminar el dolor en el talón debido a este tipo de fractura por estrés.

Referencias:
Acupunct Med. doi: 10.1136/acupmed-2012-010183. La eficacia de la acupuntura para el dolor plantar del talón: una revisión sistemática. Richard James Clark, María Tighe.

http://www.healthcmi.com/index.php/acupuncturist-news-online/639-acupunctureceuheelpainp7li4uk

Fuente: http://www.tcmclinic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *