Tratamiento multidisciplinar: Dieta, acupuntura, electro acupuntura, fitoterapia china, ventosas y auriculoterapia para adelgazar

 

Actualmente, la utilización de la acupuntura para adelgazar es muy conocida por la población. La acupuntura puede ser una buena herramienta cuando se quiere perder peso, haciendo dieta o sin dieta.

 

¿Cómo actúa la acupuntura para que pueda adelgazar?

Según la Medicina Tradicional China, la acupuntura utiliza puntos de acupuntura para influenciar sobre los meridianos y así reestablecer las funciones correctas de los órganos.

La MTC no sólo trata síntomas, sino patrones de desarmonía. Estos patrones que provocan la obesidad, pueden tratarse con la Acupuntura, la Fitoterapia China y la Dieta energética principalmente.

Según la MTC qué patrones son los más comunes que provoquen obesidad?

– El Calor de Estómago, debido a la mala alimentación o al estrés emocional, puede provocar una obesidad normalmente abdominal, juntamente con hambre abundante, ganas de “picar” entre horas, cara roja, sed, mal aliento, etc.

– La Acumulación de Humedad o Flema, debido a una deficiencia de energía prolongada del sistema digestivo, puede provocar una obesidad generalizada, juntamente con colesterol, mareos, pesadez de cabeza y generalizada, malas digestiones, plenitud abdominal, náuseas, etc.

– El Estancamiento de Qi de Hígado, principalmente debido al estrés emocional, puede provocar una obesidad con muchos cambios de peso en poco tiempo, juntamente con irritabilidad, cambios de humor, estrés, ansiedad, depresión, opresión torácica, dolor y desarreglos menstruales, etc.

– El Estancamiento de Sangre, debido a una obesidad crónica, puede provocar una obesidad muy generalizada con dolor, problemas circulatorios, problemas cardíacos, etc.

– La Deficiencia de Qi de Bazo con humedad, principalmente debido a la mala alimentación o al trabajo mental prolongado, puede provocar una obesidad con sensación de debilidad muscular, falta de apetito, malas digestiones, retención de líquidos, edemas en las extremidades, mareos, etc.

– La Deficiencia de Yang de Bazo y Riñón, principalmente debida a la condición física y la edad, puede provocar una obesidad generalizada, con la característica que se come muy poco y se gana peso. Esto vendría a ser el síndrome metabólico, dónde se puede encontrar cansancio, sensación de frío generalizado, retención de líquidos, dolor lumbar y de rodillas, agotamiento físico y mental, etc.

A parte de tratar el patrón de desarmonía, se puede hacer algo más?

Efectivamente, a nivel local y en la zona de mayor grasa, se puede utilizar la electro acupuntura o también llamada la electro lipólisis.

Esta técnica consiste primero en estimular la zona local con las ventosas para estimular la zona. A continuación, se realiza acupuntura con agujas que pasen por debajo del tejido adiposo y se coloca una corriente a la aguja. El objetivo es actuar sobre los adipocitos a nivel local para su mayor rápida disolución.

Para potenciar el tratamiento, el uso de la auriculoterapia también se utiliza en la obesidad. La auriculoterapia es un microsistema dónde existen todos los puntos del cuerpo. A través de la inserción de las agujas o de las semillas magnéticas en estos puntos, se puede ayudar a controlar el hambre, la ansiedad para comer y mejorar la digestión. La aplicación de semillas magnéticas es muy común, pues puede mantener el tratamiento durante toda la semana.

Resultado de imagen de auriculoterapia

Fuente: http://centreholistic.com

 

Un comentario sobre “Tratamiento multidisciplinar: Dieta, acupuntura, electro acupuntura, fitoterapia china, ventosas y auriculoterapia para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.