Proximamente en el nuevo centro de Medicina China y Terapias Naturales “Acupuntura para la salud”: Acupuntura estética y Lifting facial con acupuntura

Entre la infinidad de aplicaciones de la acupuntura no debemos menosvalorar las referentes a la mejora estética. Muchas personas son reacias a tratamientos invasivos y procedimientos quirúrgicos para mejorar el aspecto de su piel en la zona facial, la primera en la que se deja notar el paso del tiempo. Es en estos casos cuando la acupuntura estética se convierte en una opción interesante a considerar.

Cómo funciona la acupuntura estética

El tratamiento de acupuntura estética o cosmética se fundamenta en la estimulación de los nervios adecuados para causar una contracción de la dermis y estimular la circulación sanguínea. Con esto se logra una tonificación y fortalecimiento de los músculos faciales, así como la eliminación de la piel reseca y las arrugas.

Consiste en la inserción de agujas estériles muy finas en cara y cuello durante un periodo de tiempo que oscila entre 10 y 15 minutos. Los pacientes refieren que apenas se sienten cuando son insertadas e incluso, en algunos casos, resulta en una sensación placentera.

Estas agujas activan su flujo de energía y tienen un efecto estimulante que favorecen el rejuvenecimiento facial.

Los mejores resultados se observan en personas menores de 50 años, debido a que a esa edad, el cutis todavía conserva gran parte de su elasticidad.

La acupuntura estética se basa en una técnica que en su origen se empleaba para el tratamiento de la parálisis facial. Sin embargo, la cada vez mayor importancia que la sociedad otorga a nuestro aspecto exterior ha hecho que se desarrollen estas técnicas con un objeto distinto: la mejora de la apariencia estética.

De hecho, esta práctica comenzó a adquirir relevancia cuando grandes estrellas de Hollywood comenzaron a utilizarla y darla a conocer. A partir de entonces, cada vez más personas han empezado a considerar la acupuntura estética como una alternativa, principalmente, por carecer de la gran mayoría de efectos secundarios y desventajas que otros métodos como la cirugía o la inyección de sustancias pueden conllevar.

Inyecciones de botox, rellenos de colágeno o lifting facial son las opciones más frecuentes entre las personas que quieren tratar de minimizar los efectos del paso del tiempo en su rostro. Pero el alto coste de estos tratamientos y los riesgos asociados a ellos suponen un freno para muchos. No todo el mundo está dispuesto a sufrir los inconvenientes de un postoperatorio o a ponerse en manos de esteticistas cuya preparación para administrar dichos tratamientos no es siempre la más adecuada.

Estos inconvenientes no existen cuando afrontamos el problema acudiendo a la consulta de un acupuntor reputado. Un tratamiento inicial de 10 sesiones, divididas en dos semanales, más un par de sesiones cada 3-6 meses como refuerzo, en función de la edad y los problemas que pueda sufrir la piel en ese periodo, pueden ser suficientes para marcar una diferencia significativa.

El resultado será una mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales.

La acupuntura estética ofrece, por tanto, infinidad de ventajas. ¿Te atreves a darle una oportunidad?

Fuente: lacupuntura.com

imagen propiedad de Antonio Martinez Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *