¿Por qué le llamamos salud cuando queremos decir equilibrio?

Cuando alguien te desea salud es porque te aprecia, estoy segura de ello, pero ¿no sería mejor desear equilibrio?

¿Qué diferencia hay?: bajo mi punto de vista, salud es un estado temporal sin ninguna afección, pero que no quiere decir que no haya tenido mala salud o que la vayas a tener. Estar en equilibrio, para mi, significa que la persona busca lo que le hace sentir bien, tanto físico, emocional o espiritual.

Indiscutiblemente, lo que mejor nos viene a todos es estar en equilibrio o buscarlo, nos ahorraríamos todas esas enfermedades que nos castigan a diario y que nos hacen sufrir tanto.

¿Cómo se busca el equilibrio?: La teoría nos la sabemos todos, pero lo que más nos cuesta es ponerlo en práctica. El equilibrio se busca de acuerdo a lo que a nuestro cuerpo le viene bien. No todos tenemos que hacer el mismo tipo de cosas para estar en equilibrio, eso es un error ya que, cada individuo es distinto al otro. No todos tenemos que comer lo mismo porque dicen que ese tipo de alimentación nos equilibra…… 

Estamos desequilibrados por las modas, por la prisas, por los deseos incumplidos….. Yo veo a personas que solo tienen un trozo de terreno, esos que solemos llamar pobres, pero que confundidos estamos. Esos a los que nosotros podríamos considerar que están mal por no haberse unido a la sociedad del mega consumo y que no tienen el teléfono de ultima generación, los pantalones del momento, no van a burger…… Esos son los que están en equilibrio ya que lo están con ellos y con la naturaleza “LA TIERRA LES ALIMENTA Y EL CIELO LES GUIA”, efectivamente, son un todo con el universo, un todo con los ciclos solares, lunares, son un todo con las estaciones, viven en equilibrio y por supuesto que tienen salud todo el año.

¿Con esto quiero decir que tenemos que dejar las comodidades de las grandes ciudades para poder estar en equilibrio?. No necesariamente, pero si que deberíamos dejar de desear todo lo que no tenemos y valorar un poco más lo que tenemos. 

Hay una diferencia enorme entre lo que necesitamos y lo que deseamos, si vivimos permanentemente en el deseo, al final estaremos, permanentemente desequilibrados y sin salud. 

Busca tu equilibrio dentro de las pequeñas o grandes cosas que tienes, en tu interior o cerca de ti. 

Si necesitas recuperar el equilibrio, recuerda que te podemos ayudar

Yolanda Dorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
Hola! Contacta con nosotros y da el primer paso para sentirte mejor