Las enfermedades del alma: Ansiedad y Depresión – métodos nuevos y viejos para el tratamiento de la Shen

Cinco Elementos como un contexto fisiológico y psicoterapéutica

Yo describiría cinco elementos o cinco fases teoría tanto como un contexto y una lente, aplicada con la intención de diagnosticar y tratar a un paciente. “Cinco elementos” y “cinco fases” son términos que se han utilizado de manera intercambiable, con significados ligeramente diferentes. “Cinco elementos” describe cinco fuerzas compository que ocurren en la naturaleza, es decir, tierra, madera, metal, agua y fuego. Algunos estudiosos prefieren utilizar el término “fases” en lugar de “elementos”, a fin de transmitir las propiedades de morphing y co-afectan de los elementos, y evitar los retrata como estática. Cinco fases es esencialmente una antigua teoría científica china que describe un sistema de movimientos de orden y estampados inherentes a la naturaleza. En él se describe la composición de la naturaleza, las fuerzas dentro de ella que interactúan para producir resultados específicos, y, en un contexto médico, proporciona un estándar saludable por el que medir un individuo. El individuo, inseparable de la naturaleza y un microcosmos de la naturaleza, contiene los mismos elementos que la naturaleza. En un estado de salud, se espera que los elementos dentro de una persona se comporte de la manera ordenada en la que operan en la Naturaleza.

El quid de esta teoría es que existe el individuo humano en el contexto del mundo natural, y que la enfermedad en el individuo surge de trastorno. Uno se podría preguntar con razón, ¿cómo un individuo inseparable de trastorno de manifiesto la naturaleza desde dentro del contexto de la naturaleza? Las fuentes de las enfermedades nombradas en esta teoría de la medicina antigua nos dan una mayor comprensión de la perspectiva filosófica y científica del individuo como equivalente a su / su contexto. ¿Qué es un ser humano? Un ser humano es a la vez natural, personal y social. Curiosamente, las fuentes de la enfermedad en esta teoría de la medicina antigua son naturales, personal y social. Uno podría salir de un estado natural del ser a través de la conducta social desordenada, dando rienda suelta emociones personales, o de ataque por factores patógenos externos. Viento, el agua, la humedad, el frío y el calor eran fuerzas observadas en la naturaleza que podrían, en exceso, hostigar al individuo. La fuerza contra los factores patógenos, ya sean internos o externos, se cree que surge de un estado de la piedad. Los conceptos de corrección espiritual (zheng qi), integridad personal (zhi), y la armonía con el desenvolvimiento del momento presente, ya que es (Tao) surgieron de una sopa de Confucist, taoísta, y la filosofía budista, todos los cuales defendía ideas sobre el correcta relación entre el individuo y la sociedad en el contexto del mundo natural. Sigue habiendo muchas interpretaciones de cinco fases y cinco elementos de la teoría, que expresan estas ideas básicas. Lo que deleita los practicantes de la medicina tradicional china es la oportunidad de examinar a un paciente en el contexto completo como un organismo natural, personal y social.

La acupuntura para el tratamiento de las enfermedades psicosomáticas

Dr. Leon Hammer es uno de los contribuyentes significativos en el estilo de cinco fases de Medicina Tradicional China. Él fue fundamental en la enseñanza de la filosofía cinco fases a los estudiantes occidentales, y un número de profesores de próxima generación se han diversificado de ese material y continuó este orden de ideas de la teoría y la práctica. Lonny Jarrett es uno de ellos. El cuerpo de material publicado en el estilo de los cinco elementos de la práctica, que trata de tener en cuenta las más sutiles dimensiones psico-espiritual-emocional de la humanidad, sigue creciendo como un lado-vena para otros sistemas de medicina tradicional china que se centran más en medicina interna y física enfermedad. Siempre habrá un pequeño porcentaje de los estudiantes que vienen a través del sistema que estén interesados ​​en especializarse en el aspecto espiritual-emocional, en efecto, los agentes psicoterapéuticos de la acupuntura. Cinco fases teoría proporciona un marco fuerte para la consideración del paciente como un ser espiritual, emocional y social, así como uno natural. Esto permite al practicante para el tratamiento de las más sutiles cuerpos emocional, mental y espiritual del paciente, así como el cuerpo del animal. En efecto, el cuerpo material es visto como una puerta de entrada a los cuerpos sutiles, y los meridianos de acupuntura y puntos vinculados a los sistemas de órganos se puede utilizar para acceder a los aspectos emocionales, mentales y espirituales del paciente.

De manera brillante, en la medicina tradicional china, la experiencia de emociones personales fue asignada como una superposición con el sistema órgano físico: órganos no sólo se asignaron las funciones fisiológicas, pero fueron vistos como responsables de producir emociones en el organismo cuerpo-mente. Se observaron patrones que unía la función del órgano con la función psicológica, a partir de los patrones de acentuación de los trastornos del sueño. A diferencia de la medicina occidental, que mapea toda función psicológica al cerebro, la medicina china atribuye la inteligencia de todos los órganos y se asigna emociones específicas y funciones psicológicas a cada uno de ellos.

Por esta razón, en la medicina tradicional china, la ansiedad y la depresión tienen una variedad de causas fundamentales, centradas en áreas que no sean sólo fisiológicas del cerebro. El lenguaje de la medicina china suena tremendamente extraña a los occidentales, pero es perfectamente lógico y altamente sofisticada dentro de su contexto. Por ejemplo, en el contexto de la medicina tradicional china, hay cinco posibles causas de la ansiedad: La deficiencia de Qi de Corazón, la deficiencia de la sangre del corazón, el bazo y la deficiencia renal que conduce a la retención de líquidos nocivos, y la flema-fuego. En esencia, hay una serie de órganos en el cuerpo, cuya función fisiológica puede caer debido a factores estresantes externos o internos, lo que lleva a las patologías que dan lugar a que no sólo los síntomas físicos, pero los síntomas psicológicos. En la medicina occidental, la mayoría de estos síntomas se parecen no estar relacionados, mientras que en la medicina china, mapas complejos de síntomas fisiológicos, emocionales y mentales se han detallado.

En el sistema de cinco fases de la medicina china, se desarrolló aún más el énfasis en psicoterapéuticos. Mientras que la medicina tradicional china proyecta los factores fisiológicos que atribuyen a la ansiedad, cinco fases examina los aspectos experienciales personales de ansiedad. Al igual que la psicoterapia occidental, cinco fases examina el papel de las experiencias tempranas de la vida durante los años de desarrollo. Existe toda una rama de la medicina occidental dedicada a la comprensión del complejo cuerpo-mente y la implicación del cerebro y el sistema nervioso en las experiencias de transformación. Trauma investigación intenta comprender cómo es intenso experiencias de vida pueden permanecer con la persona que causa dolor emocional y la falta de crecimiento personal. La rama cinco fases de la medicina tradicional china es equivalente. En esta rama de la medicina tradicional china, la acupuntura se utiliza como puente entre los aspectos físicos y psicológicos del cuerpo humano, con el fin de ayudar al complejo sistema mente-nervioso en el procesamiento de las experiencias traumáticas y romper los patrones de angustia emocional, tales como trastorno de estrés postraumático, la ansiedad y la depresión . Si bien esto parece de largo alcance, los mapas a los médicos tradicionales chinos desarrollaron la intersección de los sistemas de órganos con funciones emocionales y mentales tienen un valor incalculable.

Las raíces de la ansiedad y los trastornos depresivos en etapas tempranas del desarrollo

En su libro dragón sube, Rojo pájaro vuela, el Dr. Hammer analiza las raíces de la ansiedad y los trastornos depresivos en relación con una serie de fases naturales del desarrollo desde la concepción hasta los primeros años de adolescencia. En resumen, el individuo humano pasa por una serie de fases distintas de desarrollo de mitosis celular a través de al desarrollo de uno mismo como un individuo social en el contexto de la sociedad. La teoría extrapolada en su libro es que una interrupción significativa en la progresión lógica a través de las fases de desarrollo, ya sea genética o traumática en la naturaleza, dará lugar a la ansiedad y los trastornos depresivos en el individuo durante la vida adulta. Una breve excepción de su explicación a continuación. Teniendo en cuenta la ansiedad como una amenaza percibida a uno de “convertirse” al intentar entrar en una nueva etapa de la vida, el Dr. Hammer subcategorized el diagnóstico de la ansiedad en siete tipos generales:

  1. Miedo a lo desconocido
  2. Ansiedad de separación
  3. Pretensión
  4. La emoción reprimida
  5. La ansiedad como una emoción Confortando
  6. La ansiedad como un dispositivo mágico
  7. Culpa

“El miedo a lo desconocido” y “ansiedad por separación” son trepidaciones que surgen cuando el individuo intenta salir a un nuevo territorio, o se encuentra solo en la relación. Este tipo de ansiedad se crea cuando se produce una interrupción significativa en las fases más tempranas de la vida, desde la concepción, la mitosis, la incubación, nacimiento, y así sucesivamente, a través de las etapas tempranas del desarrollo del individuo como un niño. “Apariencia” y “excitación contenida” están relacionados con los entornos de desarrollo durante los años en que se requiere un niño para suprimir los aspectos de su psique o la experiencia emocional con el fin de apaciguar a sus cuidadores. “La ansiedad como una emoción reconfortante” y “la ansiedad como un dispositivo mágico” se refiere a la condición en la que un estado de ansiedad se normaliza como sea intrínseca al concepto de “madre” o como repeler a las cosas malas sucediendo realmente en la vida. “La culpa” es una perversión de una expresión de asombro espiritual, en el que el individuo mentalmente castiga a sí misma con el fin de apaciguar la ira de un Dios imaginado concepto interiorizado. Esto es sólo un breve ejemplo de las formas en que el Dr. Hammer categoriza los trastornos de ansiedad mediante su vinculación con las fases de desarrollo. Su libro entra en gran detalle para dilucidar los tonos específicos de los trastornos de ansiedad y depresivos, así como para diagnosticar fases en la toma del pulso, que corresponden con los mapas de la medicina tradicional china de la función del órgano emocional y fisiológico.

El Dr. Hammer sostiene que lo que se ve clínicamente en la práctica de la medicina psicoterapéutica es la interferencia en el desarrollo del principio de su vida que devuelve como obstáculos en la vida adulta la que el individuo no puede superar; el individuo responde a los obstáculos al experimentar ansiedad o depresión. Por lo tanto, el tratamiento de la ansiedad y la depresión podría utilizar mapas de la intersección entre la función fisiológica y emocional, utilizando los puntos de acupuntura relacionados con las etapas de desarrollo del cuerpo físico con el fin de tratar los trastornos de carácter psicológico.

referencias

(1) Martillo, Leon, MD dragón sube, Red Bird moscas. Nueva York: Estación Hill, 1990. (pp 57-76.).

(2) Kaptchuk, Ted. La Web que no tiene Weaver. Nueva York: McGraw-Hill, 2000. (pp. 1-7, 143-167).

(3) Maccioca, Giovanni. Los fundamentos de la medicina china. Nanjing: Elsevier, 1989. (pp 20-40.).

(4) Maccioca, pp. 99.

(5) Martillo, pp. 274-275.

(6) Martillo, pp. 52-57.

(7) Levine, Peter. La curación del trauma. Boulder: Sounds True, 2005. (pp.1-3, 7-9).

(8) Jarrett, Lonny. La práctica clínica de la medicina china. Stockbridge, MA: Espíritu Path Press, 2003. (pp 5-15.).

(9) Hammer, págs. 83-96.

(10) Martillo, pp. 273-274.

(11) Martillo, pp. 300-377. Jarrett, pp. 337-706.

Fuente: www.pacificcollege.ed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.