La acupuntura y la moxa alivia la artritis reumatoide

La acupuntura y la moxibustión aliviar la artritis reumatoide. La investigación publicada en el Diario de Jilin de Medicina Tradicional China encuentra una tasa de efectividad total del 83,3% para la acupuntura combinada con moxibustión para el tratamiento de la artritis reumatoide. Los niveles más bajos de éxito clínico se lograron mediante el uso de la acupuntura y la moxibustión independientemente como modalidades de tratamiento independientes. Sin embargo, una vez que los investigadores combinaron la acupuntura y la moxibustión en un protocolo de tratamiento, la tasa de evolución de los pacientes positivos aumentó significativamente. Weizhong (BL40)

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación de las articulaciones y el dolor. Los rayos X, resonancia magnética, ecografía y análisis de sangre son herramientas diagnósticas útiles. deformidades de las articulaciones debido a la destrucción del cartílago y el hueso demuestran patrones comunes que indican que la AR. Por ejemplo, la artritis reumatoide de las manos típicamente afecta a las articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas proximales. Las articulaciones interfalángicas distales son a menudo afectada. La presencia de factor reumatoide, anticuerpos contra péptidos citrulinados cíclicos, y una velocidad de sedimentación globular elevada son comunes en pacientes con artritis reumatoide.

Tres grupos separados recibieron terapias a una velocidad de cinco veces por semana durante cuatro semanas en el Hospital de Shunyi de Medicina Tradicional China (MTC). Los grupos de acupuntura y moxibustión de estudio independientes lograron resultados positivos en los pacientes, sin embargo, el grupo de acupuntura más moxibustión estudio demostraron resultados clínicos óptimos. La acupuntura se aplicó a los siguientes puntos de acupuntura:

Mingmen, DU4
Zusanli, ST36
Shenshu, BL23
Pishu, BL20
Ganyu, BL18
Quchi, LI11
Taixi, KD3
Hegu, LI4
Waiguan, SJ5
Yangchi, SJ4
Wangu, GB12
Shenmai, BL62
Kunlun, BL60
Yanglingquan, Gb34
Elevación, empuje y rotación de las técnicas de acupuntura manual se aplicaron para obtener deqi en los puntos de acupuntura. La moxibustión se aplica a los siguientes puntos de acupuntura: Mingmen, Pishu, Shenshu, Zusanli, y Wangu. El tiempo total de retención de la aguja era de treinta minutos por sesión de tratamiento de acupuntura. Este protocolo de acupuntura más moxibustión alcanzó una tasa efectiva total del 83,3%.

La investigación mencionada anteriormente de Wang et al. (2014) es consistente con los hallazgos de Ouyang et al. (2011) cuya investigación se concluye que la electroacupuntura “podría reducir efectivamente el contenido de TNF-α y VEGF en sangre periférica y líquido sinovial conjunto para mejorar el ambiente interno para la génesis y desarrollo de la AR, a fin de aumentar la eficacia terapéutica clínica.” Acupuntura Manual y electroacupuntura redujo significativamente tanto la sangre y los niveles de articulación sinovial de factor de necrosis tumoral-a (TNF-a) y el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) en los pacientes con artritis reumatoide. Sin embargo, la electroacupuntura redujo VEGF más significativa que la acupuntura manual.

Liu et al. (2015) adoptó un enfoque ligeramente diferente a la medicina tradicional china para el tratamiento de la artritis reumatoide y producido resultados significativos. Liu et al. (2015) acupuntura combinada con la medicina a base de hierbas en un régimen de tratamiento integrado. Acupuntura más Dang Gui Si Ni Tang dio como resultado una tasa efectiva total de 93,75%. Los investigadores concluyeron que la acupuntura combinada con la fórmula a base de hierbas Dang Gui Si Ni Tang tiene un “efecto significativo curativo sobre la artritis reumatoide ….”

(. Wang et al, 2014) La investigación publicada en Clinical Journal of Chinese Medicine demostró resultados de los pacientes positivos significativos pero con un diferente fórmula a base de hierbas: Gui Zhi Shao Yao Zhi Mu Tang (Canela Ramita, Peony, y Anemarrhena Decocción). La tasa efectiva total de acupuntura más Gui Zhi Shao Yao Zhi Mu Tang fue 95.08%. Cabe destacar que el grupo de acupuntura más estudio de la medicina herbal superó significativamente a un grupo de terapia de drogas.

comparó a pacientes del estudio que tomaban terapia de drogas con los pacientes que recibieron acupuntura más la medicina herbal. El grupo de terapia de drogas consume un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE): diclofenac sódico (75 mg, una vez al día, comprimido de liberación sostenida). Además, el grupo de drogas consume comprimidos de metotrexato (10 mg, una vez por semana). La tasa efectiva total para el tratamiento farmacológico era 68.85% en comparación con el 95,08% de la acupuntura más a base de hierbas. La tasa de efectos adversos fue del 18% para la terapia de drogas y sólo el 3,2% de la acupuntura más hierbas. Back-Shu punto

El diseño del estudio se utilizó una estructura semi-protocolizado que permite la modificación de la prescripción de puntos de acupuntura y la fórmula de hierbas. Todos los pacientes recibieron los siguientes ingredientes de la fórmula a base de hierbas:

Gui Zhi, 15g
Chi Shao Yao, 12g
Zhi Mu, 12g
Fu Zi, 10g
Ma Huang, 9 g
Fang Feng, 15g
Bai Zhu, 12g
Gan Cao, 6g
Las modificaciones se les permitió para tres variables de diagnóstico. Para los casos de síntomas agudos, se añadieron los siguientes hierbas para la fórmula base de:

Qin Jiao, 12g
Shen Jin Cao, 12g
Qiang Huo, 12g
Para los casos de síntomas crónicos, se añadieron las siguientes hierbas:

Huang Qi, 45g
Du Zhong, 15g
Niu Xi, 12g
Para los casos de dolor severo, se añadieron las siguientes hierbas:

Yan Hu Suo, 12g
Lu Feng Fang, 12g
Wu Tou, 9 g
La prescripción punto de acupuntura consistía en un conjunto de puntos de acupuntura primarios y secundarios los puntos de acupuntura adicionales en función de las variaciones de diagnóstico. El punto principal receta acupuntura aplicada a todos los pacientes fue el siguiente:

Jinsuo, DU8
Sanyinjiao, SP6
Zusanli, ST36
Ganshu, BL18
Shenshu, BL23
Pishu, BL20
Para los pacientes con dolor en el brazo, se añadieron los siguientes puntos de acupuntura:

Tianjing, SJ10
Waiguan, SJ5
Yangchi, SJ4
Hegu, LI4
Para los pacientes con dolor en las piernas, se añadieron los siguientes puntos de acupuntura:

Weizhong, BL40
Dubi, ST35
Kunlun, BL60
Jiexi, ST41
Yanglingquan, Gb34
Los estudios antes mencionados indican que la acupuntura, la moxibustión y hierbas medicinales son modalidades terapéuticas útiles para los pacientes con artritis reumatoide. La evidencia indica fuertemente que la terapia de la medicina tradicional china es un enfoque responsable y eficaz de los protocolos de tratamiento del dolor en los pacientes con artritis reumatoide. Teniendo en cuenta la posible gravedad de esta condición, se justifica una investigación adicional.

 

Fuente: http://www.esencialnatura.com/la-acupuntura-y-la-moxa-aliviar-la-artritis-reumatoide/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.