La clave es el equilibrio

Cuando empecé a estudiar Medicina China nunca pensé que me cambiaría la forma de pensar, de vivir y de sentir. La Medicina China te llena todo tu ser y no porque sea como una infección que te absorbe, no, es porque te equilibra en todos tus aspectos de la vida. 

La Medicina china hace que intentes estar en equilibrio en todos los aspectos y esto hace que tu vida sea más plena, mas llena. 

Nos pasamos la vida deseando lo no que tenemos y no damos valor a lo que tenemos. Es como si una ve que he conseguido tener algo ya se acabase ese sueño/deseo y quisiera el siguiente , pero ¿si aún no lo has disfrutado y ya lo desechas?. Vivimos en una carrera continua por tener mas y donde está la verdadera felicidad es en las cosas pequeñas que ya tenemos y que no valoramos. La compañía de una amigo, el ver la sonrisa de tus hijos, el paseo hacia el trabajo redescubriendo los arboles, las casas que hay por el camino, mirar a la gente paseando sin juzgarles, viajar en coche sin pensar solo en el destino y disfrutar de todo lo que vemos por la carretera…..no damos valor a las cosas que nos rodean.

Al centro de acupuntura vienen cada día personas que me preguntan que puede hacer la acupuntura por ellas, esa no es la pregunta correcta, la pregunta correcta sería ¿que puedo hacer por mi mismo?. La acupuntura te va a ayudar a conseguirlo porque va a calmarte la ansiedad, el dolor, te va a ayudar a dormir, pero tú también tienes que poner de tu parte y ser consciente de que algo de lo que estas haciendo no es bueno para ti y hay que cambiarlo.

Vienen personas que quieren adelgazar porque no se encuentran bien con su cuerpo, pero te dicen que no piensan ordenar su alimentación pues, no podremos ayudarle. Vienen personas que tienen problemas de ansiedad porque no son felices en sus trabajos, en sus matrimonios, en sus vidas y entonces, quieren que les pongas las agujas mágicas y que se despierten felices al día siguiente. Lo siento, esto no funciona así.

La acupuntura va a ayudarte a sacar la raíz de tu problema y eso es lo que te toca gestionar a ti. Si no estás bien con algo en tu vida, ¿Por qué no lo cambias?. Tenemos miedo a los cambios, miedo a que no tengamos suficiente dinero como para continuar con nuestro ritmo de vida, miedo a lo que piensen los demás de nosotros si decidimos cambiar algo que no nos hace feliz, miedo a decirle a una pareja que no eres feliz con ella, miedo a decirle al jefe que ya estas dando el 100% de tu energía en el trabajo y que no puedes dar mas. Vivimos con miedo a todo y el miedo bloquea y paraliza, hace que no vivas y en muchas ocasiones, que dejes de vivir tu vida para vivir la que quieren los demás.

Busca tu equilibrio, si, tu equilibrio, el que te haga feliz y que te haga ser como eres. Si vives la vida de otro, los gustos de otro nunca llegaras a ser tu mismo y eso hará que te enfermes. 

Las enfermedades, en su gran mayoría, vienen de gestiones emocionales sin resolver y no somos conscientes de hasta que punto pueden llegar a irnos apagando las ganas de vivir, de crecer, de disfrutar. 

Busca tu equilibrio en lo que mas te guste, te aporte, te apetezca. Cuida tu forma de vida, cuida tu alimentación, cuídate y cada mañana agradece el día nuevo que vas a empezar a vivir porque es un milagro que solo pasará hoy, ahora.

Me preguntan que es lo que hace la acupuntura para poderte ayudar, pues bien, ayuda a que encuentres ese equilibrio, a que lo hagas de forma consciente y desde la calma. Es como un montón de interruptores que nosotros ajustaremos para que tu encuentres tu ansiado equilibrio.

Se feliz, se agradecido, aliméntate bien, haz ejercicio, duerme bien….disfruta de este nuevo día y de todos los que te rodean. 

Yolanda Dorado

2 comentarios sobre “La clave es el equilibrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.