La acupuntura auricular trata con éxito la obesidad

La acupuntura auricular trata con éxito la obesidad. Un nuevo estudio concluye que una combinación especial de 5 puntos de los puntos de acupuntura auricular es eficaz para la pérdida de peso en personas con sobrepeso. La acupuntura del oído para el tratamiento de la obesidad y el hambre se representa aquí.

Acupuntura del oído
Un tratamiento auricular un punto también se encontró eficaz pero no hasta el grado de éxito clínico como la combinación punto 5 acupuntura.

Resultado de imagen de Dibujos de obesidad

Un ensayo clínico controlado aleatorio de un total de 91 pacientes con un IMC (índice de masa corporal) de 23 o mayor fueron divididos en 3 grupos. El grupo 1 recibió la combinación del punto 5 de la acupuntura. El grupo 2 recibió sólo un punto de acupuntura y el grupo 3 recibió acupuntura simulada. En ambos 4 y 8 semanas después del régimen de tratamiento, se tomaron medidas para determinar la efectividad clínica. Se descubrió que la combinación punto de acupuntura 5 fue el más eficaz produciendo una reducción de más de 6% en el índice de masa corporal. El régimen de tratamiento de la acupuntura un punto cedió un poco menos de una mejora del 6% en el IMC. Ambos grupos 1 y 2 mostraron mejoras significativas en el IMC y la pérdida de peso.

El grupo 1 recibió 5 puntos de acupuntura auricular: shenmen, el bazo, el estómago, el hambre, la endocrina. El grupo 2 recibió sólo un punto de la acupuntura auricular: el hambre. Grupo 3, el grupo de tratamiento simulado, se cose en los 5 puntos de acupuntura auricular, pero las agujas se elimina inmediatamente. La aplicación unilateral de las agujas de acupuntura se aplicó una vez por semana. Ambos grupos 1 y grupo 2 retuvieron una aguja tiempo total de 8 semanas con las tachuelas de oído, pequeñas agujas de acupuntura conectados por cinta. Grupo 3 recibió sólo la estimulación auricular local de los puntos de acupuntura para simular la experiencia, pero los puntos no se retuvieron.

Un tipo especial de cinta retenido las agujas durante el período de 8 semanas para los grupos 1 y 2 La misma cinta ocultó la ausencia de agujas en el grupo de tratamiento simulado. La profundidad de la aguja fue de 2 milímetros en los puntos de acupuntura auricular. El tratamiento de la acupuntura de 5 puntos causó la reducción más significativa de la circunferencia de cintura y el IMC. Porcentaje de grasa corporal se redujo significativamente en el tratamiento de la acupuntura de 5 puntos, pero no en los otros grupos.

.Resultado de imagen de Dibujos de obesidad

La combinación punto de acupuntura auricular 5 se emplea comúnmente para problemas de digestión. Las úlceras gástricas y duodenales se tratan comúnmente con una combinación similar de estómago auricular o el duodeno, el cerebro, la boca, el bazo y shenmen. La combinación de pérdida de peso el punto 5 de la acupuntura se utiliza en el estudio incluye shenmen auriculares, ubicados en la fosa triangular en el punto de bifurcación entre la crus antihelix superior e inferior en el lateral tercio de la fosa triangular. La acupuntura auricular para bajar de peso se muestra aquí.
Acupuntura del oído Modelo

El punto de bazo tiene dos grandes lugares auriculares; Uno está situado en el centro de la parte posterior de la oreja. La otra ubicación es en la parte lateral y superior de la concha cavum. El punto de concha cavum se aplica más comúnmente en entornos clínicos. El punto auricular bazo se utiliza tradicionalmente para fortalecer el bazo y armonizar el estómago. Ayuda a producir ying-sangre y beneficia a los músculos. Las indicaciones comunes tratados con el punto auricular bazo son sangrado uterino, distensión abdominal, diarrea y otros trastornos digestivos. El punto de acupuntura auricular estómago está situado en el extremo de la cruz de la hélice en la concha cavum. Es el área formada por el extremo del pilar de la hélice y el borde de la antehelix inferior cruz.

El punto endocrino usado en la combinación punto de acupuntura 5 se encuentra en la concha cavum en la muesca intertrágica. El punto endocrino se aplica clásicamente dentro de TCM (Medicina Tradicional China) para eliminar el estancamiento del qi del hígado, que regula la menstruación, vigorizar la sangre, expulsar el viento y beneficiando el jiao inferior. Instrucciones para la utilización de este punto auricular incluyen trastornos de la piel, impotencia, menstruación irregular y la disfunción del sistema endocrino.

El punto de acupuntura auricular hambre se encuentra en la parte inferior del trago en la dirección del pliegue de transición cerca de la piel facial. El punto de hambre se puede utilizar para regular por incremento o regular a la baja sensaciones de hambre. Se utiliza para cuestiones de la anorexia, la bulimia y trastornos digestivos.

Referencia:
S. Yeo, K. S. Kim, S. Lim. Aleatorios ensayo clínico de cinco puntos de acupuntura del oído para el tratamiento de las personas con sobrepeso. Acupuntura en Medicina, 2013; DOI: 10.1136 / acupmed-2013-010435.
Esperamos que lo disfrutéis y si queréis ver el articulo orginal .
Aquí os dejamos los enlaces: http://www.healthcmi.com/Acupuncture-Continuing-Education-News/1218-auricular-acupuncture-weight-loss-found-effective

Fuente: Tcmclinic: http://www.tcmclinic.es/medicina-tradicional-china/acupuntura-auricular-trata-con-exito-la-obesidad/#.VURmAvntmkp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.