ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE PARKINSON E ICTUS

La acupuntura y la medicina china son una alternativa eficaz en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer, secuelas de accidente cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson, enfermedades que afectan en gran medida la población geriátrica vascular. Asociado con la medicina occidental, las opciones de tratamiento incluyen fitoterapia.

Las enfermedades neurodegenerativas y la medicina occidental

Uno de los principios fundamentales de la medicina occidental se basa en la declaración en la que las células nerviosas no son capaces de regenerarse. Un tiempo muerto, estas células no se sustituyen por el cuerpo. La enfermedad de Alzheimer, secuelas de accidente cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson son dolencias que implican la muerte y la atrofia de neuronas (células nerviosas) en el cerebro. Por lo tanto, la medicina occidental no ofrece ningún tratamiento curativo para las enfermedades neurodegenerativas, consiguiendo su actividad restringida sólo tratamiento sintomático.

Aunque pueden tener diferentes orígenes, los pacientes con enfermedades neurodegenerativas mostrar atrofia generalizada de las células del cerebro, lo que puede comprometer sus funciones físicas y mentales. Mentalmente, el paciente muestra signos de la memoria para recordar o pobre, disminución de la capacidad mental y trastornos emocionales. Físicamente, los pacientes tienen incontinencia parcial o completa, la aspiración de partículas de alimentos, temblores, falta de equilibrio, rigidez muscular, parálisis muscular, entre otros síntomas.

Las enfermedades neurodegenerativas, según la medicina oriental

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por un deterioro progresivo. Sus manifestaciones clínicas son determinadas por la localización y la gravedad de cada caso. Su origen puede ser identificado en la deficiencia de la esencia del riñón, mediante el bloqueo del canal del cerebro o ambos.

Según la medicina tradicional china, la causa de las enfermedades neurodegenerativas es el riñón, que es responsable del control de los huesos y la médula. De acuerdo con este punto de vista, la estasis sanguínea y la acumulación de flema en los riñones se consideran causas y no los síntomas. Por lo tanto, el tratamiento de este tipo de enfermedad consiste en tonificar los riñones para eliminar la flema y eliminar la estasis sanguínea.

Tratamiento

De acuerdo con la tradición de la medicina oriental, el espíritu (shen) habita en el corazón y el cerebro, y se ve afectada por el estado de salud física y mental de una persona. Cuando la mente se ve afectada, el deterioro de las funciones mentales que pueden resultar en el delirio y la demencia, acompañada de síntomas físicos similares a las complicaciones de un derrame cerebral se produce.

El tratamiento de estas enfermedades es despertar el espíritu (shen), la apertura de los orificios sensoriales y la estimulación del cerebro. Según el Dr. Zhang Hua Long, director del hospital Bai Lou de Tianjing, China, los puntos de acupuntura de los meridianos Yin se deben seleccionar.

Selección de los puntos clave: Neiguan (P6), Renzhong (Du 26) y Sanyityiao (SP6)

– Neiguan (P6) tiene la función de alimentar el corazón, calmar la mente y promover la circulación de Qi y sangre;
– Renzhong (Du 26) abre los orificios sensoriales, estimula el cerebro y despierta el espíritu. La combinación de Neiguan (P6) y Renzhong (Du 26) se utiliza para aumentar la fuerza contráctil del corazón y el gasto cardíaco de flujo de sangre al cerebro;
– Sanyityiao (Sp. 6) es el punto de reunión de los tres canales yin del pie . Sanyityiao (Sp 6) nutre y tonifica la médula del riñón para mejorar la función cerebral;

Algunos sitios locales:

– Jiquan (H 1), Chizé (Lu 5), Weizhong (UB 40) y hegu (LI) 4 puntos son los lugares que los canales abiertos y mejorar la circulación de Qi y sangre;
– Jiquan (H 1), Chizé (Lu 5) y hegu (IG 4) se utilizan para tratar los temblores y parálisis de los brazos y las manos, y Weizhong (UB 40) se utiliza para la parálisis de las piernas;
– Fengchi (20 GB), Yifeng (SJ 17) Wangu (GB 12) y Tianzhu (UB 10) son cuatro puntos excelentes que ayudan a los pacientes con problemas de articulación del habla o la aspiración frecuente de partículas de alimentos, dando lugar a infecciones respiratorias.
– Shanshangdien (punto de truenos superior) y xiashangdien (punto más bajo truenos) son dos puntos especiales que se descubrieron a través de ensayos clínicos y experimentos. Ellos son muy poderosos y deben reservarse para aquellos pacientes que tienen una parálisis parcial o completa. Shanshangdien se encuentra en el lado del cuello, en el nivel de la nuez de Adán, entre la cabeza y el esternón clavicular.

 

El tratamiento con Hierbas

Según el Dr. Zhang, el uso continuado de hierbas es la clave para la recuperación de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Después de muchos años el uso de hierbas para el tratamiento de pacientes que presentan síntomas como falta de memoria, falta de memoria, lentitud, temblor, rigidez muscular, problemas de equilibrio, dificultad para caminar, problemas del habla, rigidez de la lengua, salivación involuntaria, necesidad frecuente de orinar y estreñimiento, el experto hizo un compuesto de hierbas que pueden ayudar eficazmente en la mejora del paciente.

Nombrado Neuro Plus (Nao Wei Kang Wan), la fórmula del Dr. H. Zhang Tonos riñón y esencia, regula el Qi y la circulación sanguínea, elimina la estasis sanguínea y abre los orificios sensoriales. La dosis recomendada es de 6 g al día o 4 cápsulas tres veces al día y los pacientes comienzan a mostrar mejoría después de 2 a 4 semanas de tratamiento. En los casos agudos de enfermedades neurodegenerativas como el ictus, el paciente debe tomar las hierbas de forma continua durante un mes antes de hacer una evaluación clínica. El paciente que sufre de la enfermedad de Alzheimer debe tomar hierbas durante al menos tres meses.

Neuro Plus (Nao Wei Kang Wan) es una fórmula patentada en Tianjin China. La lista de ingredientes incluye: morinda (ba ji tian), Eucommia (du zhong), fruto del lycium (gou qi zi), Polygonum (él shou wu), frutas Alpinia (yi zhi ren), Cuscuta (tu si zi), Cornus (Shan Zhu Yu), Cordyceps (Dong Chong Xia Cao), ginseng (ren shen) Dioscorea (Shan Yao) astrágalo (Huang Qi), ginseng americano (xi yang shen), Atractylodes blanco (zhu BA), lo haría (fu ling ), pseudoginseng (san qi), Crataegus (Shan Zha), Sanguijuela (zhi feng) raíz de salvia (dan shen), Carthamus (hua Kong), las escalas de oso hormiguero (Chuan Shan Jia), Gastrodia (MA tian), Tokoro ( bei xie), rehmannia fresca (sheng di huang), Scolopendra (wu gong), Polygala (zhi yuan), Acorus (shi chang pu), Angelica (bai zhi), testudinis (prohibición gui) y fragmentos Cervi Cornus (shuag jiao lu ).

Consejos para los pacientes sanos con enfermedades degenerativas

– Reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida. Los pacientes obesos deben perder peso;
– La atención a los niveles de colesterol. Para reducirlo, utilice aceite vegetal en lugar de aceite de origen animal para la cocción de los alimentos;
– Coma más carne blanca (pollo y pescado) y menos carne roja;
– Consumir cantidades adecuadas de vegetales, especialmente aquellos que son ricos en vitamina A, B1, B2 , C y E;
– Prefiera los alimentos crudos;
– Evite el alcohol y el tabaco;
– Práctica de la actividad física regular;

2 comentarios sobre “ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE PARKINSON E ICTUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.