ESTUDIO ACUPUNTURA: LA ACUPUNTURA CONTROLA EL ESTRÉS

Este artículo es traducción del inglés de un articulo que hace referencia a una investigación que revela que la acupuntura es efectiva en el tratamiento del estr&eacutes.
Los científicos han demostrado que el estrés es bloqueado mediante la acupuntura por regulación de las hormonas. La investigación publicada en la prestigiosa revista Journal of Endocrinología muestra que las elevaciones en las hormonas activadas por el estrés son bloqueadas por la acupuntura.
El grupo de acupuntura se comparó con un grupo control y un acupuntura simulada. Sólo el grupo de acupuntura real mostró los beneficios clínicos de la reducción de la hormona del estrés laboral.
Llegando al punto
Los investigadores aplicaron agujas de electroacupuntura a punto ST36, Zusanli, en ratas de laboratorio. A continuación, los investigadores expusieron a las ratas para inducir estrés por frío durante diez días. Las ratas que no recibieron acupuntura y las ratas que recibieron acupuntura simulada mostró las mismas elevaciones de estrés relacionado con el periférico de ACTH y CORT hormonas. Las ratas que recibieron la electroacupuntura verdadera no tienen elevaciones inducidas por estrés de estas hormonas.
Estrés y Cerebro
Los investigadores descubrieron que la acupuntura real impide las reacciones bioquímicas inducidas por el estrés provocando elevaciones en las áreas del cerebro responsables del sistema inmunológico, la función neuroendocrina, la modulación de la tensión, la sexualidad, el almacenamiento de energía y la digestión.
En conjunto, estas áreas del cerebro se sabe que el hipotálamo, pituitaria eje adrenal (HPA). Los investigadores también descubrieron que la electroacupuntura evita el estrés inducido por elevaciones bioquímicos en el sistema nervioso.
La acupuntura en el punto de acupuntura ST36 regula el sistema nervioso simpático (SNS) la respuesta al estrés y prevenir las elevaciones en la vía NPY simpático. NPY, neuropéptido Y, es un vasoconstrictor fuerte que también causa el crecimiento de la grasa y estimula el aumento de la ingesta de alimentos, modula el estrés y la percepción del dolor y regula la presión sanguínea.
Referencia:
Eshkevari, Ladan, Eva Permaul, y Susan Elisabeth Mulroney. “Bloques de acupuntura Cold Stress inducida por aumento de hipotálamo-hipófisis-suprarrenal en ratas”. Journal of Endocrinology (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.