ACUPUNTURA : MEJORES NOTICIAS DE MAYO

Acupuntura :Lista de las noticias mas interesantes del mes de Mayo , resumen y link hacia la noticia completa.

Este artículo es traducción del inglés de un articulo que hace referencia a una investigación que revela que la acupuntura es efectiva en el tratamiento del estress.

Los científicos han demostrado que el estrés es bloqueado mediante la acupuntura por regulación de las hormonas. La investigación publicada en la prestigiosa revista Journal of Endocrinología muestra que las elevaciones en las hormonas activadas por el estrés son bloqueadas por la acupuntura.

El grupo de acupuntura se comparó con un grupo control y un acupuntura simulada. Sólo el grupo de acupuntura real mostró los beneficios clínicos de la reducción de la hormona del estrés laboral.

En esta revisión bibliográfica se realiza una síntesis de aportes de los trabajos que consideramos más relevantes en el tema realizados en laboratorios o institutos de investigación dependientes de universidades extranjeras hasta setiembre de 2005 en base de datos Medline, Lilacs y Cochrane.

La acupuntura, terapéutica médica con comprobación científica, es eficaz en el tratamiento del dolor: contribuye a su alivio y al del componente emocional que lo acompaña. Es técnica refleja, reguladora. Produce respuestas reflejas mediadas por centros superiores de control central y por los sistemas endocrino e inmunológico.

En las últimas décadas han adquirido importancia los estudios destinados a conocer los mecanismos de neuromodulación de la nocicepción y los niveles centrales de acción de la acupuntura. Empleando métodos neurofisiológicos, neurofarmacológicos, neuroquímicos y neuroimagenológicos, equipos de investigadores citados coinciden en que la estimulación acupuntural activa fibras aferentes de nervios periféricos generando impulsos nerviosos que ascienden hacia el cerebro vía el fascículo ventrolateral de la médula espinal. Concluyen que la neuromodulación comprende: eventos periféricos; mecanismos espinales, “puerta de entrada”; mecanismos supraespinales, a través de vías inhibidoras descendentes, mecanismo inhibitorio nociceptivo difuso, sistema nervioso autónomo, eje hipotálamo-hipófiso-adrenal y mecanismos corticales. Participan ciertos núcleos cerebrales: caudado, arcuato, accumbens, sustancia gris periacueductal, núcleos del rafe y áreas del sistema límbico; moduladores peptídicos; neurotransmisores: serotonina, noradrenalina, acetilcolina y hormonas.

Diferentes investigadores sugieren que activa la expresión de los genes de los precursores de los péptidos opioides endógenos: beta endorfinas, encefalinas y dinorfinas.

Durante intervenciones quirúrgicas, los autores consultados recomiendan seleccionar adecuadamente los parámetros de electroacupuntura y complementarla con el uso de fármacos si fuera necesario.

Traducción del inglés de un artículo que hace referencia a una investigación que revela que la acupuntura láser para el tratamiento de la depresión muestra importantes resultados de la resonancia.

Los investigadores compararon los efectos de la acupuntura láser, un tipo de acupuntura usando luz láser en lugar de agujas, entre individuos sanos y deprimidos. Los investigadores descubrieron que la acupuntura láser fue capaz de estimular las áreas del cerebro necesarias para el tratamiento de la depresión en los pacientes que sufren de depresión.

Después de unos duros meses de trabajo, diseño, programación, etc. para rehacer y mejorar nuestro software de acupuntura con todas vuestras sugerencias y consejos, estamos orgullosos de abrir la fase beta. Nos ha costado mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo, pero al final podemos estar muy contentos con el resultado.

En Medicina China todo tipo de dolor de cabeza se engloba en un mismo campo de estudio: hablemos de migrañas, cefalea tensional o cefalea de horton o en racimos.
La cefalea tensional es la más común (70%) y suele ser consecuencia de una excesiva tensión de los músculos en el cráneo. Puede aparecer a cualquier edad, preferentemente en sexo femenino, y es de carácter opresivo afectando a toda la cabeza. Se presenta diariamente y emperora con el transcurso del día. Situaciones que lo empeoran son el estrés psicológico, la fatiga, el exceso de trabajo, el insomnio o crisis emocionales.
La migraña puede aparecer en cualquier edad pero es más típica de gente joven. La naturaleza del dolor es pulsátil y hemicraneal (unilateral o bilateral). Pueden suceder de 1 a 4 episodios al mes y la duración varía desde pocas horas hasta 3 días consecutivos. Por este motivo afecta a la vida de la persona, la cual mejora al estirarse en una habitación oscura y sin ruido. Puede ir acompañada de náuseas, vómitos, diarrea y fotofobia.

Para ejercer la Medicina China o acupuntura como profesional no sanitario es necesario seguir una serie de pasos:

1. Darse de alta ante la Agencia Tributaria.

El alta ante la Agencia Tributaria se realiza mediante lo que se denomina “el alta de Declaración Censal”. Los pasos para obtener dicha alta son los siguientes:

Solicitar el modelo 036 a cualquier Administración de la Agencia Tributaria o descargarse el modelo de la página www.aeat.es, en la sección de modelos y formularios -> Censos, certificados y otros.
Del modelo 036 se debe de complimentar las páginas 1, 2A, 4, 5, 6 y 7. Y solo aquellas casillas que realmente deba de suministrar información para que la Agencia Tributaria transmita el alta.
El epígrafe que se debe marcar en la página 4 es el 841: “Naturópatas, Acupuntores y otros profesionales paramédicos.”
Una vez rellenado el modelo 036 se debe de presentar como muy tardar el mismo día que se debe empezar la actividad ante la Agencia Tributaria más próxima.

Actualmente en el mundo la drogadicción alcanza dimensiones incontrolables, que se traducen en la aceleración del proceso de descomposición social manifiesto en la violencia, delincuencia y destrucción del ser humano. Es prioritario, por tanto, dar paso a la creación de estrategias que contemplen en forma integral la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, a partir de métodos y terapias que reconstruyan al individuo desde el interior y no mediante factores externos o con el uso de drogas sustitutas (fármacos) que lejos de propiciar la integración de la persona, le aíslan y mantienen en situaciones marginales que conllevan al rechazo y la soledad.

La Medicina Tradicional China en general y la acupuntura en particular, ha demostrado ser un tratamiento indudablemente eficaz para el paciente adicto.

Este articulo es la traducción de una nueva investigación concluye que la acupuntura mejora drásticamente los efectos de un medicamento para la diabetes para el tratamiento de la neuropatía diabética. Esta condición incluye signos y síntomas como entumecimiento, hormigueo, ardor y / o sensaciones eléctricas de las extremidades. Los pacientes que reciben medicamentos pasó de una neuropatía aproximadamente el 8% de tasa de éxito escala de gravedad a más de una tasa de eficacia del 90% cuando la acupuntura se añadió al régimen de tratamiento. La puntuación de discapacidad neuropatía también mostraron una mejora significativa cuando la acupuntura se añadió al régimen de tratamiento. El único medicamento grupo tuvo una tasa de éxito del 37,45%. La acupuntura se añadió al régimen de tratamiento y la discapacidad neuropatía tasa de éxito aumentó a más de 90%.

¿A qué Zangfu/s afecta la insuficiencia de Xue-Yin?

En la formación de la Sangre la esencia de los alimentos y la Esencia del Riñón son los elementos más importantes, pero no hay que olvidar que la Sangre se forma gracias a las actividades funcionales de los Zang-Fu como el Estómago, Bazo, Corazón,Pulmón, Hígado y Riñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.