ACUPUNTURA : MEJORES NOTICIAS DE ABRIL

Acupuntura :Lista de las noticias mas interesantes del mes de Abril , resumen y link hacia la noticia completa.

Traducción de una nueva investigación concluye que la acupuntura mejora drásticamente los efectos de un medicamento para la diabetes para el tratamiento de la neuropatía diabética. Esta condición incluye signos y síntomas como entumecimiento, hormigueo, ardor y / o sensaciones eléctricas de las extremidades. Los pacientes que reciben medicamentos pasó de una neuropatía aproximadamente el 8% de tasa de éxito escala de gravedad a más de una tasa de eficacia del 90% cuando la acupuntura se añadió al régimen de tratamiento.

La palpación de puntos acupunturales tiene en cuenta percepciones subjetivas del paciente y hallazgos objetivos. En principio, todos los puntos acupunturales sirven para fines diagnósticos pero hay grupos de puntos de importancia diagnóstica particular.

Tragar el medicamento y descuidar la dieta es la forma de hacer fracasar la medicina. (García- Lomas)
La importancia de la Dietética en Medicina China sólo puede comprenderse entendiendo la fisiología digestiva desde la perspectiva de la MTC. De esta manera podemos llegar a entender que una buena alimentación no es asimilada si cualquiera de los órganos, implicados directamente en el proceso digestivo, presenta algún desequilibrio (insuficiencia de Yang de Bazo, bloqueo de Qi de Hígado…).

Alguien dijo alguna vez que la medicina occidental se ocupa de la enfermedad y no de la salud. Sin lugar a dudas, la medicina china es todo lo contrario ya que se considera como medicina preventiva, desgraciadamente cuando los pacientes llegan a mi consultorio es por que les duele algo no por que por sentirse bien busquen la terapia adecuada para seguir sintiéndose así.

Sin juzgar les digo que el asunto es cultural, a nosotros no nos enseñaron desde pequeños a prevenir, preservar la salud y a darnos cuenta inmediatamente cuando algo anda fallando en el sistema a través de las ventanas que tiene el cuerpo.

El Coaching de Salud es un proceso de aprendizaje dinámico, de acompañamiento para el desarrollo y crecimiento personal para así maximizar el desempeño de los profesionales, la mejora en la atención al paciente y la adaptación a los cambios.

Es una nueva disciplina que acerca al logro de objetivos, ayuda a identificar las verdaderas necesidades, a descubrir y potenciar los propios recursos y a gestionar la información importante. Se utiliza como acompañamiento en una etapa de la vida donde los pacientes consideran periodo crucial o esencial debido a su estado de salud y tienen que tomar la decisión de recurrir a una ayuda externa de un profesional.

Acabo de someterme a una sesión de Acupuntura Neurofuncional aplicada por el Fisioterapeuta Toni Gordo del Centre Arnau de Vilanova. Toni estuvo el año pasado realizando los estudios sobre esta especialidad la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá) y es uno de los pocos especialistas en España que está capacitado para realizar esta técnica de la que os adjunto una breve sinopsis de su metodología.

Acupuntura Entendimiento y cómo puede mejorar su salud del cerebro es la clave para prevenir la muerte o daño a las células cerebrales. La acupuntura puede calmar el dolor, neurotransmisores equilibrio para poner fin a la depresión y los trastornos del humor, y reducir la inflamación. Hay investigaciones en curso, que demuestra la capacidad de la acupuntura para inhibir la muerte de las neuronas en el hipocampo y la corteza cerebral. La acupuntura es claramente capaz de alterar los niveles de neurotransmisores en el cerebro

http://www.tcmclinic.es/acupuntura/acupuntura-mejores-noticias-de-abril/#.UZ-2KfEhFk8/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.