Quienes somos

Yolanda Dorado

 

Tecnico superior en Medicina Tradicional China por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China
Practitioner´s Register: 11203-1902

Me dedico profesionalmente desde el año 2012 a la Medicina China y más concretamente a la Acupuntura. En este periodo de tiempo he sido consciente de que no es sólo mi profesión, también es un camino de vida.

Empecé a estudiar Medicina China por la necesidad de conocer otras herramientas para poder entender y abordar las enfermedades a las que la Medicina Occidental no daba una solución eficaz y poco a poco fui siendo consciente de que la Acupuntura capaz de abordar y tratar todas esas patologías que el cuerpo puede llegar a desarrollar.

Estudié 4 años Medicina China en la Fundación Europea de Medicina China, después realicé el curso puente de dos años más en la Universidad del Atlántico. En el 2016 me fui a Pekín a realizar prácticas en hospitales para seguir descubriendo los secretos desde la misma fuente.

En 2016 Abrí mi centro de Medicina China en Pozuelo de Alarcón donde vengo desarrollando a diario mi actividad profesional atendiendo a cientos de pacientes a la semana y donde me di cuenta de que no solo es mi profesión, es mi pasión.

La Acupuntura trata al cuerpo como un todo, como algo indivisible donde si algo está afectado va a afectar a lo siguiente, por lo que ver el cuerpo por “trozos” es el error. Alma, cuerpo y mente son indivisibles y si alguna de ellas esta enferma, enfermará a las demás.

También en la vida diaria nos pasa esto, si no estamos bien anímicamente, enfermaremos físicamente por este motivo, hay que abordar el cuerpo como un maravilloso conjunto de funciones indivisibles y, esto lo hace la Acupuntura.

Cuando viene una persona al centro y me dice que le duele la cabeza, que padece migrañas desde hace tiempo, lo primero que hago es buscar la raíz del problema para así poder ir a tratar la verdadera causa que le está produciendo ese dolor. 

Imaginaros que esa migraña es como un grifo que está abierto y la caída del agua es el dolor, hay terapias que lo que hacen es poner toallas para que el agua no llegue a rebosar, pero la Acupuntura, lo que realmente busca hacer es cerrar el grifo para que no haya problema. Esta es la Medicina que yo buscaba, la que es capaz de acabar con el problema y la encontré en la Acupuntura. 

Cuando día tras día eres capaz, a través de la Acupuntura, de cerrar ese grifo con las personas que depositan la confianza en ti, entonces te das cuenta de que has encontrado sentido a tu profesión, que cuentas con una herramienta muy potente y que puedes ayudar a muchísimas personas a recuperar su calidad de vida. En ese momento, la Acupuntura se convierte en mi camino de vida.

 

cristina Rodríguez

Matrona especialista en Terapias Naturales, Madre de dos niños, Estudiante Eterna, Profesora en Escuela para la Salud, Mujer, Amiga, Hija…

MATRONA — Comencé mi formación como Matrona en el año 2007. Los estudios de matrona en España van inevitablemente ligados al parto hospitalario, y a mi me tocó un hospital universitario bastante intervencionista. No tardé en darme cuenta cómo los profesionales del parto, matronas y ginecólogos, podíamos estropear el parto de una mujer, robándole ese momento único en sus vidas al bebé y su madre. Me acerqué todo lo que pude al Parto Natural, cuando tenía la suerte de que me tocaba guardia con una matrona pro-parto natural disfrutaba y alucinaba con el poder de la mujer, observando la Magia y la Energía que se desprendía en cada parto.

Acabé mi formación decidida a cambiar las cosas: me iba a trabajar a un hospital pequeño donde seguro podría empoderar a las mujeres y permitirles parir, de verdad. Algunas veces lo conseguí, otras peleé y lloré de rabia, y me cansé. Decidí irme a un lugar donde sí respetasen a las mujeres y el momento del parto.

MADRE — Comencé a acompañar Partos en casa con otras matronas. Aprendí muchísimo, me empapé de cada mujer y cada bebé que tuve la suerte de acompañar. Y comprendí de verdad el poder del Parto cuando di a luz a mis dos hijos, en casa, rodeada de amor y sintiendo esa energía mágica en mis propias carnes.

ESTUDIANTE ETERNA… sigo formándome en Reflexología Podal y Naturopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Musicoterapia, Meditación, Yoga, Danza. Trabajé en Escocia, Perú, Venezuela, quedándome con un trocito de cada cultura para poder seguir creciendo, y en España, donde vivo actualmente. 

 TERAPEUTA — Información, empatía, sostén, apoyo, positividad y calma. Acompaño Mujeres en todos los ciclos de su vida, promoviendo el equilibrio físico, emocional y espiritual con todas las herramientas que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Si ser Matrona fue la primera de mis pasiones profesionales, la Medicina Tradicional China no se queda atrás: gracias a ella puedo tratar desequilibrios, molestias, incomodidades, síntomas más o menos graves, a los que antes no encontraba respuesta desde la medicina convencional. 

PROFESORA — Me encanta la formación, creo que todos tenemos muchísimo que aprender siempre, y en mis cursos sólo intento transmitir lo que yo he ido aprendiendo de otros maestros, pacientes, y personas que me han acompañado y me acompañan en la vida. 

Cursos de formación presenciales y a distancia para profesionales de la Salud y terapeutas, desde Escuela para la Salud, y cursos para Familias. El Alma es el mismo en ambos: promover el autocuidado, lo natural, el contacto para cuidar y para sanar, volver a escuchar nuestro cuerpo, y sentir…

 

 

M Ángeles Villar 

Diplomada en Enfermería y Técnico Superior en MTC.

Hola mi nombre es Mª Angeles Villar, soy diplomada en enfermería desde hace muchos años, actualmente ejerzo en el quirófano de unos de los hospitales públicos de la comunidad de Madrid, mi otra profesión  que también desempeño con pasión es Técnico Superior en Medicina tradicional China, que realizo en Acupuntura para la salud y en domicilios particulares.

Desde que era una niña mi vocación ha sido cuidar de los demás, mi empeño me llevo a estudiar enfermería , en aquel momento no había escuchado nada de Medicina China, después de años de ejercicio profesional mi curiosidad por conocer formas de cuidar el cuerpo de otra manera mas natural me llevo a estudiar Medicina Tradicional China y a trabajar en Acupuntura para la Salud, soy la encargada del tratamiento en los domicilios, la parte estética que tiene la acupuntura, el masaje tuina y tratamiento del dolor.